Marbella, un paraíso por descubrir

RESERVA ONLINE

Descanso, relax, golf, playa, gastronomía...

La privilegiada ubicación de Marbella, con temperaturas invernales que no bajan de los 10 grados y un periodo veraniego de calor moderado, hacen que la ciudad se convierta en uno de los destinos elegidos para pasar las vacaciones, pero no sólo durante la época estival, sino también durante el resto del año.

El Centro Histórico y su atractivo

Uno de los encantos de Marbella es su Centro Histórico, puesto que conserva la esencia de las primeras civilizaciones que se asentaron allí. Compuesto de calles estrechas, que te trasladan a las principales plazas de la ciudad, como la de Los Naranjos. En pleno corazón de la ciudad se ubica la Iglesia de La Encarnación, un templo de una gran riqueza cultural. Todo ello rodeado de flores autóctonas de la zona, que dan el toco de color a sus características fachadas blancas y al monumento musulmán del Castillo.

El casco histórico de Marbella cuenta con museos y monumentos que datan de los siglos IX, XVI, XVII y XVIII, y que te trasladan a los primeros asentamientos que hubo en Marbella. Tales como las civilizaciones romanas, visigodas, árabes y cristianas. El Hotel San Cristóbal se encuentra al lado de todas estas posibilidades culturales, y del sinfín de actividades lúdicas que Marbella ofrece en su Centro Histórico. Ven a conocer una ciudad mágica.

Y es que Marbella no sólo se caracteriza por tener unas playas de calidad, bañadas por el mediterráneo, sino que además es también el principal reclamo turístico para aquellos viajeros que, además de buscar un turismo de sol y playa, también quieren ahondar en el patrimonio arqueológico de la ciudad y en su completa agenda cultural, unas actividades que se desarrollan durante todo el año

Una cultura milenaria

La historia de Marbella se relata a través de los vestigios árabes y cristianos, que se entremezclan con multitud de tiendas, bares y restaurantes que se adaptan a las necesidades de los visitantes. Además, todos los viernes, a partir de las 11 de la mañana, se realizarán visitas guiadas por el precio 5€. La salida se realiza desde la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de Los Naranjos.

Marbella ofrece la posibilidad de conocer las curiosidades de la ciudad, que se esconden detrás de los edificios, todos ellos con una gran riqueza histórica y arquitectónica.

Entre otras muchas actividades culturales, Marbella cuenta con la siguiente oferta cultural:

· Museo del Grabado Español Contemporáneo
· Museo Bonsái
· Museo Aceite de Oliva
· Museo del Vino de Málaga
· Colección Municipal de Arqueología
· Ruinas Romanas
· Iglesia Paleocristiana. 


Excelentes infraestructuras y comunicaciones

Pero si hay algo verdaderamente significativo en Marbella, y que la define como el municipio costasoleño más conocido de la zona, son sus infraestructuras turísticas, unos equipamientos que se convierten en el reclamo principal para los viajeros internacionales.



A esto hay que sumar su perfecta comunicación con otras ciudades colindantes, tanto por carretera, como por avión o barco, ya que el Puerto de La Bajadilla se acondiciona para acoger cruceros de mayor tamaño. 


Deportes, Ocio y Relax

El característico clima de Marbella, con 320 días de Sol, permite que la ciudad contemple gran cantidad de actividades al aire libre, como pasear, patinar y montar en bici, en un Paseo Marítimo que conecta con Puerto Banús. Todo ello, mientras se disfruta de un paisaje idílico.

Entre las actividades relacionadas con el mar, destacan las inmersiones de submarinismo en el Puerto, la contratación del servicio de un barco para ver delfines, excursiones de senderismo, Mountain-bike y rutas de Todo-terreno por nuestra montaña Sierra Blanca. Además, también puede poner a prueba su adrenalina en el Circuito de Karts y el Cable-ski.

Otro de los deportes estrellas de Marbella es el golf, una actividad que podrá practicar en los 15 campos que existen en la ciudad.

Naturaleza, trekking, mountain bike, 4 x 4 ...

El característico clima de Marbella se debe, en gran parte, a la Sierra de las Nieves, que aporta a la ciudad una particular riqueza natural. Este entorno natural comienza a escasamente 5 kilómetros del Centro Histórico de Marbella, un área que se hace imprescindible conocer.

Visite al corazón del Parque natural "Sierra de las Nieves", declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Entre las actividades que allí se pueden realizar destacan la travesía por el Bosque Encantado, paseos a caballo, excursiones guiadas y treking.

Cualquier época del año es buena para visitar la Sierra de las Nieves. Cada estación tiene su propia gama de colores y características. Así, la primavera destaca por su inmensa variedad de flores y vegetación, mientras que en verano, el sonido del agua fresca corriendo por los arroyos y las cascadas invita al descanso y al relax.

Por su parte, el otoño se caracteriza por un festival de rojos y ocres, dejando paso al invierno, que nos da la posibilidad de disfrutar de la visión de la nieve, en contraposición a la playa en una misma área.

Para más información contactar info@hotelsancristobal.com


WIFI FIBRA OPTICA gratis en todo el hotel

Hotel San Cristóbal Cardioprotegido
Marbella Aqua Apartments. apartamentos de vacaciones en Marbella