Sostenibilidad en el Hotel San Cristóbal

Eficacia en nuestra gestión
Un compromiso asumido

El Hotel San Cristóbal ha asumido el compromiso de mantener un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente para sus Servicios de Alojamiento, Restauración y Organización de Eventos basado en los requisitos de las normas UNE 182001:2008 e ISO 14001:2015.

La Dirección del hotel define y gestiona la Política como parte integrante de sus procesos y servicios, garantizando la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión. Esta Política se considera marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas del Sistema de Gestión.

q-calidad-turistica
ISO14001-1
compromiso-calidad-turistica
De acuerdo con estos principios, se asumen los siguientes compromisos:

· Conocer a nuestros clientes: teniendo la oportunidad de fidelizarlos y tratarlos como nuestros invitados.

· Comprometernos a cumplir toda la normativa y legislación vigente en materia de Calidad y Medio Ambiente, siendo proactivos en la mejora continua, para la mejora del desempeño ambiental.

· Desarrollar y fomentar una verdadera cultura de sostenibilidad, sensibilizando al cliente externo e interno, con el objetivo de crear un entorno más responsable y solidario.

· Protección del Medio Ambiente, la protección del medioambiente, la prevención de la contaminación y el agotamiento de los recursos se incorporan en todas las actividades que se desarrollan con potencial incidencia sobre el Medio Ambiente, mediante el control, gestión y minimización de los posibles residuos generados durante nuestra actividad.

· Conseguir un clima laboral que permita al personal desarrollar sus aptitudes.

Trabajo en equipo significa que cada uno ayude a los demás

Esta Política de Calidad y Medio ambiente es revisada anualmente por la Dirección, comunicándola a todos los empleados del Hotel, y pudiendo tener acceso a ella cualquier persona externa que lo desee.

La empresa se compromete a la protección del medio ambiente, a la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.

Principios de actuación

· RESPETO a la normativa legal vigente y a los compromisos suscritos por la empresa.

· CONSENSUAR os mecanismos necesarios que garanticen el cumplimiento de la Política Medioambiental analizando los resultados obtenidos.

· CONCIENCIAR a todos los componentes de la organización en el respeto del medio ambiente.

· PROPORCIONAR al cliente la información necesaria para que conozcan los valores y nuestro compromiso con el medio ambiente.

· INFORMAR a nuestros proveedores y subcontratistas de nuestros criterios de selección de compras y uso de productos, con el respeto al medio ambiente.

Con el objetivo de reducir nuestros impactos en el medio ambiente, el Hotel San Cristóbal ha implementado las siguientes medidas en su gestión: