cultura marbella hotel san cristobal

Centro Histórico de Marbella



Uno de los encantos de Marbella es su Centro Histórico, puesto que conserva la esencia de las primeras civilizaciones que se asentaron allí. Compuesto de calles estrechas, que te trasladan a las principales plazas de la ciudad, como la de Los Naranjos. En pleno corazón de la ciudad se ubica la Iglesia de La Encarnación, un templo de una gran riqueza cultural. Todo ello rodeado de flores autóctonas de la zona, que dan el toco de color a sus características fachadas blancas y al monumento musulmán del Castillo.

hotel san cristóbal Marbella hotel san cristóbal Marbella

Una cultura milenaria

La historia de Marbella se relata a través de los vestigios árabes y cristianos, que se entremezclan con multitud de tiendas, bares y restaurantes que se adaptan a las necesidades de los visitantes. Además, todos los viernes, a partir de las 11 de la mañana, se realizarán visitas guiadas por el precio 5€. La salida se realiza desde la Oficina de Turismo, ubicado en la Plaza de Los Naranjos.


Marbella ofrece la posibilidad de conocer las curiosidades de la ciudad, que se esconden detrás de los edificios, todos ellos con una gran riqueza histórica y arquitectónica.



Entre otras muchas actividades culturales, Marbella cuenta con la siguiente oferta cultural:


·Museo del Grabado Español Contemporáneo
·Museo Bonsái
·Museo Aceite de Oliva
·Museo del Vino de Málaga
·Colección Municipal de Arqueología
·Ruinas Romanas
·Iglesia Paleocristiana.